“Esto no va a ir como tú crees”

Antes de continuar he de decir que esta es una crítica difícil de hacer ya que es de esas películas que contra menos se sepa o se cuenta de ella mucho mejor por lo que intentare dar mi opinión de una manera muy general evitando los “spoilers” y pasando muy por encima por aspectos muy puntuales de la película.

Hay una frase que pronuncia Luke Skywalker que describe muy bien el fondo de este episodio VIII y es “Esto no va a ir como tú crees” y es que si hay algo que produce este episodio es desconcierto ya que rompe tanto por lo que vimos en el episodio VII como con muchas cosas del universo Star Wars, la película es mejor por ello… créanme

Lo primero que notamos es que el tono es radicalmente diferente al episodio VII, esta se aleja de la seriedad y el dramatismo que impregnaban “El despertar de la fuerza” y se vuelve más espectacular y liviana dando mucha más importancia a la acción y sorprendentemente un humor muy presente en este episodio VIII, personalmente me gusto pero en algún momento puntual puede afectar la trama.

Lo segundo y más llamativo es el argumento bastante denso y que rompe radicalmente con todo lo visto en el episodio VII y con muchas cosas del resto de la saga hasta tal punto que descolocara seguro al espectador, pero mucho más a los fans, si Disney quería sorprender lo ha logrado y es que esta es la gran clave de esta película sus giros de guion inesperados y su capacidad de sorpresa tanto para bien como para mal.

La película está llena de referencias y escenas que recuerdan mucho a anteriores episodios, escenas de acción memorables y momentos que harán que saltes del asiento como otros que te harán preguntarte ¿pero qué…? (sobre todo si eres muy fan) con una música de John Williams excepcional que recoge todos los temas referentes de la saga y los coloca en su momento justo poniéndote los pelos de punta.

Sorprendente es una palabra que podría calificar este episodio VIII y las sensaciones que te produzca al verla dependerán mucho si eres muy fan y estas abierto a los cambios o no, a mí me ha gustado y valoro la valentía de Disney en querer hacer algo nuevo y romper con todo lo establecido hasta ahora pero también reconozco que se han pasado en algunos momentos y que no todo funciona igual de bien durante la película.

En general diría que lo bueno supera a lo malo (que lo hay y mucho) y que “Star Wars: Los últimos Jedi” es un espectáculo impresionante (sobre todo en su último tercio) sorprendente e innovador que te dejara pegado al asiento y con muchas preguntas.

Angel Lockward Cruz

Quienes Somos

Una compaña de noticias comprometida en la difusión de información local en un número de diferentes y simultáneas formas, reflejando los puntos de vista objetivos y aspiraciones inmediatas de las comunidades a las que servimos.